La TECNOLOGÍA a su servicio de la FORMACIÓN

Curso práctico de Hojas de Cálculo Microsoft Excel

Te preparamos para afrontar con éxito los contenidos de informática.
Somos especialistas en formación TIC, nos avalan más de 15 años de experiencia formando en materias de informática a nuestros alumnos, opositores, entidades públicas y empresas privadas.

Desde el inicio de la informática y tras desbancar al ya tan lejano VisiCalc, Lotus 123, Quattro Pro, etc. Microsoft Excel se convirtió en la hoja de cálculo estándar en el mundo del ordenador personal y posiblemente en el mejor software de ofimática. A ello colaboraron las versiones de Windows en entornos gráficos que venían instaladas cuando comprabas un equipo y que hoy continúa siendo una realidad, si vamos a cualquier tienda a comprarnos un ordenador, suele venir con Windows Home instalado.

Pero el mercado es cada vez más competitivo y esto ya empezó a cambiar. Google continúa ofreciendo sus productos de manera gratuita, basta con registrarnos y tener una cuenta de correo de Gmail para poder acceder a la hoja de cálculo de Google. Esta facilidad de uso, que sea “gratuito”, que se pueda compartir la información, que podamos utilizarlo en cualquier dispositivo (ya que se aloja en servidores de Google) y que venga integrado con otras múltiples herramientas; correo electrónico, procesador de textos, espacio de almacenamiento, agenda, imágenes, videoconferencias, etc. hacen que Google se posicione como un serio competidor de Microsoft. Por su parte, Microsoft hace lo mismo con sus cuentas de Hotmail.

Por otro lado, trabajar con Office 365 donde encontramos la aplicación Excel, presenta muchas ventajas. Microsoft se puso las pilas e implementó sus sistemas basados en la nube con un buen nivel de integración, algo que continúa avanzando y donde toda la información se almacena en línea permitiendo su uso desde cualquier lugar con conexión a Internet y prácticamente desde cualquier dispositivo que contenga un navegador o sus APPs. Esto implica que Microsoft asume la seguridad y confiabilidad de los datos almacenados, así como las actualizaciones y escalabilidad del sistema. El inconveniente es que, para estar a la última, sigue siendo un sistema de pago que actualmente es por suscripción.